Este sábado 26 se realizará la segunda edición del Foro para la Construcción de una Mayoría Popular, una iniciativa de discusión política construida en la confluencia de distintos espacios y organizaciones políticas y sociales de la Argentina. El encuentro, que tendrá lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (Paraguay 2155 - CABA), contará con la participación especial del diputado español Íñigo Errejón, uno de los líderes del movimiento Podemos.

La iniciativa surgió como un ámbito de debate inclusivo y plural, en el difícil contexto que atraviesan las mayorías populares en nuestro país y la región por el avance del neoliberalismo. A un año de su primer episodio -en el que se congregaron más de 1500 personas para intercambiar ideas con una treintena de expositores-, el Foro aspira tanto a la formulación del profundo debate ideológico y programático como a la articulación de diferentes organizaciones del campo nacional y de sus referentes.

Con miras a ampliar la masividad y profundizar la discusión política, el segundo Foro para la Construcción de una Mayoría Popular contará también con la participación de los diputados nacionales Axel Kicillof y Juliana Di Tullio, la economista Mercedes Marcó del Pont, los abogados Eduardo Barcesat y Graciana Peñafort, la secretaria general de Sitraju CABA y precandidata a diputada Vanesa Siley, los economistas Augusto Costa e Itai Hagman (referente de Patria Grande), entre otros referentes académicos, de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Los paneles, que tendrán lugar a las 15 y a las 17hs, recorrerán distintos tópicos como "Organización popular: Experiencias y procesos de resistencia y avance", "El rol del feminismo en las luchas populares", "Derecho de Mayorías vs. Partido Judicial" y "Hacia un nuevo orden económico mundial". El cierre tendrá lugar a las 19hs con el panel central sobre "Movimientos populares y el desafío de la construcción de nuevas mayorías".

En esta nota