De los veinte hombres más ricos de la política argentina, catorce son de Cambiemos, según las declaraciones juradas de más de 46.800 funcionarios nacionales que público la Oficina Anticorrupción.

El Presidente Mauricio Macri se encuentra en el doceavo lugar del ranking en el que también aparecen funcionarios como Horacio Reyser, Gustavo Arribas, Luis Caputo o Juan José Aranguren.

Embed

El pasado viernes, los datos fueron cargados en el portal de datos abiertos del Ministerio de Justicia (www.datos.jus.gob.ar). El que encabeza la lista es el senador sanjuanino Roberto Basualdo, que octubre buscará la reelección encabezando la lista de Cambiemos, con $ 232 millones.

En cuanto a los funcionarios, el primero en aparecer es Horacio Levin, director ejecutivo de la TV Pública, con $193 millones. Los funcionarios que también están en la tarima son el encargado de atraer inversiones, Horacio Reyser; el jefe de los espías, Arribas; el ministro de Finanzas Caputo y el ministro de Energía, Aranguren.

De acuerdo al informe, publicado en el Diario Perfil, el presidente está en el puesto doce con $ 82 millones declarados, pero si se cuentan los fondos de su fideicomiso ciego que le administra parte de sus bienes, estaría en el top ten.

En esta nota