Este martes amaneció con una batería de anuncios oficiales, sobre aumentos en el transporte. Primero, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial que impulsa un tarifazo con alzas de hasta el 120% para los peajes de acceso a la Capital Federal: Panamericana y Acceso Oeste. La autopista Buenos Aires La Plata aún no comunicó qué decisión adoptará, pero es probable que siga la misma línea.

Luego se conoció que el Gobierno porteño también dispuso un incremento superior al 80% para los peajes de la Capital. Y poco antes del mediodía, a estas noticias se suma que habrá también fuertes aumentos en los parquímetros desde las 8 de la mañana del miércoles.

El Gobierno de la Ciudad le ordenó a las empresas de acarreo, STO y SEC, que empiecen a distribuir los cospeles con el valor de $ 8 por hasta dos horas, es decir, el doble del actual, pese a que es necesario realizar una audiencia pública, que tiene fecha recién para el 1° de noviembre de este año.

Actualmente, existen 4.000 plazas con parquímetros, distribuidas en San Telmo, Monserrat, Recoleta, Palermo y Balvanera.

Según justificaron desde el Gobierno porteño al diario Clarín, el aumento que salta de $4 a $8 se debe a la inflación. Mientras que desde la Secretaría de Tránsito y Transporte explicaron que el último incremento, de $ 3 a $ 4, fue en octubre de 2014, pero estuvo frenado hasta diciembre de 2015, con lo cual ya había quedado muy desactualizado