El peaje sobre la ruta 2, que une esta capital con Mar del Plata, aumentará desde este miércoles hasta 66% y pasará de los actuales 45 pesos a 75 pesos, según lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a una resolución del Ministerio de Infraestructura bonaerense, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Provincia, también aumentará el valor del peaje en la autopista Buenos Aires-La Plata: de 40 a 50 pesos en hora pico y de 30 a 40 pesos en hora no pico, que implican ajustes de entre el 25 y el 33%.

Con el nuevo ajuste sobre la ruta 2, llegar a Mar del Plata por esa vía costará, desde mañana, 150 pesos: 75 pesos en cada uno de los dos peajes (Samborombon y Maipú).

Por su parte, la denominada tarifa "económica" o bonificada que se aplica los días de semana fuera de la temporada, pasará de 35 a 60 pesos, un 71% de incremento. Esa es la tarifa que abonan los residentes de la zona y los usuarios frecuentes de la autovía.

En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata los aumentos serán, en promedio, del 33 por ciento. La categoría de autos en las estaciones de peaje de Hudson y Dock Sud sentido a La Plata, pasará de $15 a $20 en horario normal y de $20 a $25 en horario pico. En tanto, sentido a CABA, quienes pasen por el peaje de Hudson la tarifa pasará de $40 a $50 en horario pico, y de $30 a $40 en horario normal.

AUBASA justificó las subas en "el firme compromiso de emprender obras significativas para las rutas".

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed