El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, pidió al Gobierno medidas de largo plazo para sostener las mejoras alcanzadas en la actividad económica. Opinó que se deben "concentrar esfuerzos en bajar el costo argentino".

"En un mundo cada vez más desafiante, debemos concentrar nuestros esfuerzos en bajar el costo argentino. Debe convertirse en una necesidad de carácter prioritario", expresó Acevedo en la celebración por el Día de la Industria en Pilar.

En una velada referencia a la reforma laboral que impulsa el Gobierno para fin de año, el empresario reconoció que "mirar hacia el futuro implica la generación de consensos con trabajadores y el Estado". En ese sentido, pidió avanzar en "un conjunto de coincidencias que permita trascender el corto plazo" y consideró necesario "un proceso de inversión sostenido" que permita que la expansión económica no tenga sobresaltos por cuestiones domésticas.

LEER MÁS: El mal momento que vivió Macri en un acto con los industriales

"Sabemos que es una tarea ardua y progresiva", indicó y pidió también "bajar la litigiosidad" en materia laboral. "Argentina cuenta con el potencial para sumarse a la corriente de transformación y ganar espacio en las oportunidades", aseguró y señaló que factores como "cambios tecnológicos y nuevas condiciones laborales, son los faros que muestran hacia donde hay que dirigirse como sociedad".

Según Acevedo, el mercado productivo y laboral argentino está "obligado" a reinventarse para establecer un vínculo dinámico con el futuro e hizo hincapié en que se debe "trabajar entre todos para alcanzar la solución". Sostuvo que su propuesta es avanzar sobre "la competitividad", al argumentar que se debe "construir una industria que crezca sobre la base del progreso técnico".

En esta nota