Integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideraron como "desubicadas e impropias" las afirmaciones que habría vertido la ex presidenta Cristina Kirchner a través de un supuesta comunicación telefónica.

El secretario ejecutivo de la UIA, Juan Carlos Sacco, manifestó, en diálogo con Clarín, que las declaraciones producen "mucha tristeza porque desde la Unión Industrial jamás la criticamos en público sin hacerle notar nuestra diferencias previamente y nunca se usaron términos como los que ella está utilizando".

"Que se vayan a la concha de su hermana (la UIA). Hijos de puta, fueron todos los que fugaron guita, ojalá se fundan todos, ojalá se recontra refundan todos y terminemos trayendo azúcar de Cuba o de la China o de la concha del mono", señala la ex presidenta en las escuchas publicadas por el sitio Infobae. En tal sentido, en declaraciones publicadas hoy por un matutino porteño, Sacco aseguró que "esos improperios la descalifican. Además, con ese tipo de pensamiento, la ex presidente no ayuda a la democracia".

LEER MÁS: La escalofriante lista de armamento que Argentina le pidió a Estados Unidos

Por su parte el vocal de la Unión Industrial Argentina José Urtubey aseguró: "son expresiones muy desubicadas e impropias de una ex presidente de la Nación. Me apena mucho por el desprecio que siente hacia los sectores productivos".

Sin embargo, el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann, destacó que no existe aun una declaración oficial de la entidad y que cualquier manifestación respecto a las escuchas son a título personal. "No hay declaraciones oficiales de la UIA. Recién mañana hay reunión de junta y veremos si hay alguna comunicación oficial. Las opiniones de los integrantes son personales", aseguró Kaufmann.

Por otra parte, el diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren consideró como "poco feliz" las afirmaciones de la ex presidente. "Ha sido muy poco feliz lo que dijo Cristina Kirchner. Fue una conversación privada, no le doy más importancia que eso, una conversación privada, y una persona enojada, estaba sacada", señaló el dirigente industrial en declaraciones a Radio Rivadavia.

En esta nota