Un hombre atacó un mural de las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, a semanas de su inauguración en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. Con pintura en mano, este individuo que ya fue identificado por la Municipalidad tapó los rostros de las madres, que estaban acompañados por la leyenda "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".

En diálogo con El Destape, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó de "desastre" el estado en el que quedó el mural cuando lo vio personalmente. "Nos tienen demasiado odio porque será que los molestamos bastante", explicó al hacer referencia a este hombre que tomó la decisión de acercarse con su propia camioneta y destruir la obra de arte.

Embed

LEER MÁS: La lapidaria calificación de Asís a Macri un año y medio de asumir

El mural se encuentra en la calle Mujeres Argentinas, esquina Spurr, y abarca toda una cuadra. Fue presentado el 23 de marzo pasado en un acto que encabezó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. A través de un comunicado, la comuna salió a repudiar “enérgicamente” el ataque.

imagen madres mural.jpg

"No consideramos casual que estos hechos tengan lugar en tiempos como los actuales, donde vuelven a resonar relatos que creíamos olvidados y cuando desde el oficialismo se relativiza la cantidad de desaparecidos/as, se banaliza la última dictadura, los presos mayores de 70 años son enviados a sus domicilios particulares quebrantando todo principio de igualdad y cuando los juicios de lesa humanidad ya nos son política de estado, sino que con distintas excusas no avanzan y se postergan", expresó el comunicado.

"Este intento de borrar y ningunear nuestra historia no nos detendrá. En Avellaneda continuaremos trabajando por la real batalla por la memoria, en la que se legitime la identidad de nuestro pueblo, de las Madres y de todos/as aquellos que lucharon contra el genocidio de la dictadura de 1976”, cerró.

En esta nota