En una repudiable decisión, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tapó con carteles los pañuelos de las Madres en la Plaza de Mayo. Los mismos señalan el "camino" por el que el organismo de derechos humanos realiza su tradicional ronda de los jueves.

Si llegamos (a hacer la ronda)y están, vamos a hacer un escándalo", anticipó a El Destape, la titular de la entidad, Hebe de Bonafini.

Embed

Paradójicamente, se trataban de carteles alusivos a los sitios históricos de la Ciudad, como lo es la Plaza de Mayo. Algunos estaban colocados sobre los mismos pañuelos, mientras que otros se ubicaban al lado, interrumpiendo el paso que habitualmente dan las Madres para recordar a los desaparecidos cada jueves.

En diálogo con El Destape, Hebe definió este accionar como "un nuevo golpe que nos dan para sacarnos del camino" y denunció que hace 3 semanas el gobierno municipal de Mendoza valló la plaza donde las Madres hacen sus rondas en dicha provincia cuyana. "Allí, están marchando por las calles, el gobierno les dijo que vayan a la Plaza Independencia porque están haciendo refacciones", aseguró la referente en los derechos humanos.

Embed
Los carteles de la Ciudad contra las Madres