Efectivos de Gendarmería amedrentaron este jueves a estudiantes del Instituto de Educación Superior Olga Cossettini de Rosario mientras desarrollaban una clase pública para denunciar la desaparición de Santiago Maldonado.

LEÉ MÁS: Otra operación de prensa de Clarín contra Santiago Maldonado: ahora dicen que era karateca

La consejera directiva del instituto Olga Cossettini, Rocío Dentesano, aseguró que "hace días quisieron prohibir que los docentes hablen de la desaparición de Maldonado en las aulas. Somos futuros docentes y ahora nos quieren silenciar a nosotros”.

En el video, se observa cómo los efectivos se acercan al lugar en donde los estudiantes de nivel terciario llevaban a cabo una clase pública en plena calle. Con postura amenazante, se ve cómo los efectivos muestran las armas de fuego que portaban pese a que la manifestación lejos estaba de representar un riesgo a la seguridad pública.

Embed

Por su parte, la Dra. Celina Tidoni, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, sostuvo: "Nos hace acordar a tiempos oscuros. Hacemos responsable al gobierno nacional y al provincial, como responsables de la presencia de gendarmes en la región, de estos amedrentamientos, que deben terminar”.