Polémica decisión de Telefé al estrenar una serie turca llamada "El Sultán" justo un 24 de abril cuando se conmemora el "Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” en homenaje a las víctimas del genocidio armenio.

"El Sultán" tiene como protagonista a Halit Ergenç, el mismo actor que interpretó al personaje de Onur en “Las Mil y una Noches”. Esta ficción está considerada como la más ambiciosa de la historia de Turquía, con un costo aproximado de 500 mil dólares por capítulo y ya fue vendida a más de 56 países.

La comunidad armenia está en contra de que esta tira salga al aire justamente un 24 de abril, cuando se conmemora esa matanza llevada a cabo por el Imperio Otomano (hoy Turquía) y donde la figura del sultán Abdul Hamid II se ganó el apodo de Sultán Rojo por haber masacrado a 300.000 armenios y otros miles de griegos y demás minorías.

LEER MÁS: El mensaje de Dalbón que dejó sin palabras a Feinmann tras atacar a CFK

A tal punto llega la indignación y el dolor que el abogado Ruben Morcecian le envió una carta documento a Telefé donde, en su carácter de nieto de 4 víctimas sobrevivientes del genocidio Armenio y bisnieto de tres desaparecidos y una bisabuela secuestrada, violada y torturada por el Sultán Mehmet en el año 1909, expresó: "La repercusión que ustedes mismos se encargan de darle, turba, hiere y ofende nuestros sentimientos, horada nuestro mas intimo ser, injuria y deprecia nuestro derecho a conmemorar , sumiéndonos en un estado de zozobra y angustia emocional, re victimizando a las víctimas por cuanto nos impide recordarlas y honrarlas libremente y en paz".

Embed