En el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado y los pedidos de famosos y músicos para que el joven aparezca con vida, en el programa Nosotros a la Mañana de Fabián Doman dedicaron varios minutos a analizar el look del líder Mapuche Jones Huala quien mantuvo en una entrevista con Jorge Lanata.

Los panelista y la llamada experta en moda, Matilda Blanco, evaluaron la vestimenta del activista defensor de los pueblos originarios y cayeron en la frivolidad típica de la televisión al catalogar al ‘look’ de Huala como “un disfraz”.

Me da a impostada, no se la creo. Es poco real y parece como si fue un armado para eso”, sostuvo Blanco al analizar la ropa que tenía puesta Huala en la entrevista con Lanata y explicó que “lo que es impostado es porque no es real, es algo que no llevas habitualmente lo que es casi un disfraz”.

Reiteró que “la imagen de él es impostada aunque lo veas todo el tiempo así, es algo que armó para llevar adelante su causa”.

Embed

Lejos de discutir las irregularidades que se registraron en la búsqueda de Maldonado y el avasallamiento a los derechos de los pueblos originarios, el conductor del programa hizo su aporte y catalogó a Hualas como “el Luís D’Ellis de la causa Mapuche”.

También arremetió con que “hay cosas más importantes que escucharlo a él (Hualas) y hay que dejar de ser políticamente correcto al divino botó porque el reclamo de los pueblos originarios es justo pero no es una prioridad hoy del país”.