El periodista Luis Majul escribió una nota para el diario La Nación donde justifica el papelón del presidente Mauricio Macri sobre la Islas Malvinas, luego de que aseguró que Gran Bretaña tiene intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre la soberanía de las islas.

En el editorial, Majul afirma que Macri aprendió que "el periodismo nacional y también internacional no tiene un solo off the record, sino dos". Según el conductor de La Cornisa, el moderno off the record "consiste en que un presidente no puede hablar en broma o de manera informal y pretender que el periodista o el medio aclare que no se trata de una declaración 'oficial'".


"Eso fue lo que le sucedió cuando se encontró con un grupo de colegas que le preguntaron si había tenido una conversación directa con la primera ministra británica, Theresa May. La energía que le tuvo que dedicar a aclarar que no le reclamó directa y formalmente que se incluyera en el diálogo, de inmediato, el tema de la soberanía, lo terminó agotando", aseguró Majul.

"Es verdad que sus asesores le recomiendan que no abandone nunca 'la espontaneidad' porque genera 'cercanía'. Pero a veces la 'espontaneidad' le termina ocasionando dolores de cabeza", cerró.