En medio de encuestas que le dan una enorme caída en su imagen política y justo antes de partir de vacaciones nuevamente, el presidente Mauricio Macri se reunió junto a jubilados en Casa Rosada e intentó explicarles la nueva fórmula que ajustará sus haberes, aunque se enredó y quedó registrado.

En un video publicado a través de sus redes sociales, el máximo mandatario intentaba explicarle a los abuelos que con la nueva fórmula "no perderán" dinero, y se sinceró: "Este cambio de fórmula modifica eso, porque la fórmula anterior no tenía en cuenta la jubilación. Esto es bueno y da estabilidad. Vamos a una cosa que dé estable todos los años y siempre mejore un poquitito (sic) para arriba".

Embed

RECIBÍ A JUBILADOS EN MI DESPACHO PARA RESPONDER SUS PREGUNTAS

Posted by Mauricio Macri on Wednesday, December 20, 2017

Tras ello, el Presidente se complicó al afirmar que los jubilados irán al banco "a ver cuánto le sacaron" y les prometió: "Cuando vayan a cobrar van a ver que tienen más no menos, y ese más es parejo", aunque claro, no aclaró que en realidad perderán en cuanto a su poder adquisitivo, unos $6.000 anuales si se compara con los aumentos que tendrían con la vieja fórmula de movilidad. "Del otro lado se dicen muchas cosas", atinó a concluir Mauricio Macri.