Luego que el presidente Mauricio Macri lanzara una desafortunada frase sobre la diferencia entre los niveles educativos de colegios públicos y privados durante la presentación de los resultados de la prueba Aprender, el ministro de Educación, Esteban Bullrich salió a defenderlo y quedó aún más lejos de fomentar los colegios estatales.

Al ser consultado en radio Continental sobre los dichos que Macri pronunció por la mañana, donde aseguró que "hay una terrible iniquidad entre los que pueden ir a una escuela privada y los que tienen que caer en una pública", el ministro Bullrich redobló la apuesta y fue por más: "Es que lo que refleja lamentablemente la realidad de Aprender, es que hoy la escuela estatal está en un nivel por debajo de la escuela privada".

LEER MÁS: El repudiable desprecio de Macri por la educación pública en plena conferencia

Sobre el punto y como era de prever en medio del conflicto por el salario docente, Bullrich responsabilizó a los docentes de los colegios públicos "que hacen paro" por los "malos resultados" de los exámenes.

"Es una diferencia enorme, en la mayoría de los casos los colegios privados ofrecen jornada extendida y bilingüismo", justificó.

Embed