Empleados de la embajada de España y otras dependencias diplomáticas en la Argentina salieron a manifestarse por la inflación en Argentina.

Es en reclamo de un aumento salarial para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación en el país.

Los slogan del reclamos fueron "40% de pérdida salarial" y "Actualización salarial ya" y "huelga por tiempo indeterminado" son algunas frases que se vieron ayer en la protesta frente a la embajada.

Según la central obrera española Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (Fesp UGT), la protesta tuvo lugar "en todas las consejerías de la embajada en Buenos Aires y en los consulados generales de la propia Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Córdoba", convocó a más de cien personas y contó con la adhesión del "95% de los trabajadores de la embajada".

LEER MÁS: El día que Macri dijo que la inflación no iba a ser "un problema" en su Gobierno

"Los trabajadores reclaman la convocatoria urgente de la Comisión Técnica dependiente del ministerio de Hacienda y Función Pública para la aprobación de los aumentos salariales. Los trabajadores reclaman un 25% de aumento para compensar, en parte, la pérdida salarial comparada con la evolución de los sueldos en Argentina", dice la central en un comunicado.

Según un artículo publicado en el diario El País, de España, se menciona que pese a las amenazas de huelga en otros países, "es Argentina el que ha arrancado por su especial situación, con un 40% de inflación en 2016". "Es un problema el crecimiento de la inflación en Argentina", dijo a La Nación un vocero de la embajada.

En esta nota