La Biblioteca del Congreso de la Nación inaugura, en su Espacio Cultural, la muestra “Periodistas hasta la muerte”. La exposición comenzará este viernes 21 de julio a las 19 y estará compuesta por emblemáticas notas dos autores desaparecidos por el Terrorismo de Estado: Rodolfo Walsh y Enrique Raab.

Participarán de la inauguración la Presidenta de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la diputada María Teresa García, la escritora y curadora de esta exposición María Moreno y el escritor Martín Kohan.

LEER MÁS: Movilero de TN golpeó en vivo a un hombre que hacía un reclamo político

La muestra, realizada conjuntamente con el sector de la hemeroteca del Congreso, brinda a los asistentes la posibilidad de poder leer en su soporte original - diarios y revistas – diversas notas de Walsh y Raab que abordan la actualidad de la década del setenta.

Ambos escritores vivieron la totalidad de su vida haciendo de la afirmación contenida en el título de la muestra una divisa. Precisos en la información, investigadores imaginativos y comprometidos en la política revolucionaria de su tiempo, fueron además escritores de un estilo muy alejado del modelo telegramático de la prensa tradicional.

En esta nota