Se puso en marcha el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), en Tigre, primero y único en su tipo en la Argentina. Este centro contará con el asesoramiento del Instituto Argentino de Alimentación Saludable, cuyo fundador y director es el doctor Alberto Cormillot.

El IMASN nació por iniciativa del intendente local, Julio Zamora, ante la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales, con el fin de mejorar sustantivamente la calidad de vida de la población.

"Tenemos el honor de tener al mejor asesor con toda su experiencia y profesionalismo para acompañar esta iniciativa. Con Cormillot buscamos fortalecer políticas de alimentación saludable y generar hábitos en los vecinos de Tigre para mejorar su calidad de vida", explicó Gisela Zamora, directora ejecutiva del IMASN.

Por su parte, Cormillot destacó: "Trabajamos haciendo foco especialmente en los niños para que coman mejor. Vamos a trabajar además en la comunicación, la educación y en el diagnóstico, así como en el llegar a la gente y aprender a cocinar, que es un hábito que se ha ido perdiendo pero es muy importante. Además, queremos que todos los colegios tengan bebedores escolares y los chicos no tengan que consumir bebidas azucaradas, que son una de las principales causantes del engorde".

El IMASN tendrá como misión investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente, afianzando e integrando la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

Mediante actividades de promoción, investigación y educación, el IMASN aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.

En esta nota