El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, fue imputado en una causa donde se busca saber si favoreció a su hermano a través de un estudio de abogados de Nueva York ligado a él, que intervino en la colocación de bonos argentinos en el exterior.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que la fiscal María Paloma Ochoa requirió abrir la investigación ante el juez Sebastián Ramos. Le solicitó medidas de prueba para conocer cómo fue la operatoria investigada.

La denuncia había sido promovida por Gabriela Cerruti, en base a artículos periodísticos de su portal, Nuestras Voces. La dirigente de Nuevo Encuentro afirmó que el secretario de Coordinación Interministerial de la Nación realizó negociaciones incompatibles con la función pública.

LEER MÁS: Imputaron a Cano por presuntas coimas en el Plan Belgrano

En ese sentido, Cerruti denunció que Mario Quintana se encargó de "sugerir y contratar al estudio Holland & Knight LLP, con sede en Nueva York en donde es socio su hermano Norberto Quintana" para que "coloque bonos de deuda en seis emisiones, de distintas provincias argentinas", señalaron las fuentes. Según Cerruti, ese estudio participó en seis de las 17 colocaciones de deuda desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri.

"Como Secretario de Coordinación Interministerial, dependiendo directamente del jefe de Gabinete, Marcos Peña, Quintana tiene entre sus principales funciones la de colaborar 'en la gestión del financiamiento externo y las relaciones con los organismos multilaterales de crédito', según señala en su página de presentación", había resaltado en su denuncia la ex legisladora porteña.

En esta nota