Carlos Alberto “Indio” Solari fue imputado por evasión fiscal agravada y fraude al Estado nacional en perjuicio de la AFIP. El fiscal Federico Delgado impulsó la investigación por subfacturar las entradas a los recitales y luego desviar esos fondos al exterior.

También están acusados el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matias Peuscovich; los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi.

Según la demanda, organizan espectáculos en predios que no están preparados para multitudes en pequeñas localidades, por lo que se desconoce la cantidad de asistentes en la previa de los conciertos. Esto permite vender una mayor cantidad de entradas que las declaradas y, por lo tanto, subtributar.

LEER MÁS: Denuncian al "Indio" Solari por lavado de dinero y evasión impositiva

En el domicilio comercial de los organizadores En Vivo SA (Viamonte al 400, de la Ciudad de Buenos Aries) funciona también Grupo Dax Recuperación Crediticia SA. La sospecha inicial en la causa involucra que la financiera opera para blanquear el dinero negro que surge de la evasión impositiva con inmuebles.

La denuncia plantea que Dax participa en el lavado de activos por parte de Julio y Eduardo Carfi. Más allá de la presunción judicial, los empresarios mantienen una relación con Solari, tal como reveló el portal Ciudad.com a fines de 2015, que muestra al músico y sus socios en un departamento neoyorquino.

El intendente Galli será investigado como partícipe necesario y por el cobro de coimas. El joven de Cambiemos exoneró a la organización de la tasa municipal del 5%, lo que le impidió al municipio ingresar $ 6,2 millones por 155.000 tickets vendidos (los declarados). Además, presentó a la intendencia como fiadora por el alquiler del terreno.

LEER MÁS: Galli negó responsabilidades por las muertes en el recital del Indio

Delgado le presentó hoy al juez Rodolfo Canicoba Corral el requerimiento de instrucción sobre la imputación de la denuncia presentada por Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. La causa por evasión fiscal agravada y fraude al Estado nacional en perjuicio de la AFIP irá en paralelo a la investigación por la muerte de Javier León y Juan Francisco Bulacio en el último recital que realizó en Olavarría.

En esta nota