El fiscal federal Federico Delgado pidió investigar al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, por las supuestas transferencias de dinero que habría recibido en 2013 de un acusado del caso de corrupción Lava Jato.

El fiscal pidió la declaraciones juradas de Arribas a la Oficina Anticorrupción y que se interrogue via skype a Leonardo Meirelles, el cambista de donde habrían salido las transferencias.

La diputada Elisa Carrió fue a Comodoro Py a ratificar su denuncia contra Arribas y, minutos más tarde, Delgado tomó la decisión de pedir la imputación.

"Lo hablé ayer con Macri (...) él cree que (Arribas) es inocente y yo quiero que lo determine la Justicia", sostuvo la dirigente de la Coalición Cívica al hablar con los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py.

Carrió aseguró que "no" confía "para nada en (el juez federal Rodolfo) Canicoba Corral", sobre quién recayó la denuncia de la diputada, pero reconoció que "sí" confía "en el fiscal" interviniente, Federico Delgado.

Arribas fue denunciado, después de que el periodista Hugo Alconada Mon publicara que recibió 600.000 de dólares a una cuenta que tenía en Suiza por parte del cambista Leonardo Meirelles, quien fue investigado en Brasil por la megacausa de corrupción Lava Jato.

LEE MÁS: El FpV denunció penalmente a Arribas por el escándalo con Odebrecht