Las 16 agrupaciones, entre alianzas y partidos, que llevan precandidatos a diputados nacionales y legisladores que se eligen en la Ciudad presentaron las 24 boletas en la justicia electoral.

Lo llamativo de la audiencia, según relata Infobae, es que la alianza peronista "Unidad Porteña" objetó a "Avancemos 1País" porque en la boleta están las fotos de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que no son candidatos en el distrito, sino en la provincia de Buenos Aires. También objetaron que el color azul de la boleta es similar al de "Unidad Porteña" y eso podría confundir al electorado.

boleta carrio.jpg

LEER MÁS: El diario más importante de España alertó sobre la desigualdad

Por su parte, Martín Lousteau impugnó el nombre de la lista de Filmus, Unidad Ciudadana, porque es el mismo nombre de la alianza que en la provincia de Buenos Aires lleva como candidata a senadora a la ex presidente Cristina Kirchner y que eso podría generar confusión por ser dos distritos vecinos.

boleta lousteau.jpg

Desde el peronismo contestaron que no hay confusión porque ambas listas tienen la misma identificación ideológica y que los mismos partidos integran las alianzas de capital y provincia.

Boleta-Ciudad-tombolini.jpg

Las papeletas no son las definitivas, porque deben ser oficializadas por la jueza electoral de la ciudad de Buenos Aires, María Servini, por lo que pueden sufrir modificaciones para las elecciones primarias en la ciudad del próximo 13 de agosto.