La seccional de Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que la empresa Vassalli despedirá a 52 trabajadores a fin de año. El recorte continuará en enero cuando echen a otro grupo de empleados, según publicó el diario La Capital de Rosario.

“Nos notificaron ayer que van a haber 52 despidos a partir del 31 de diciembre”, sostuvo el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero. En una entrevista con Rosario3, el sindicalista agregó: “Quieren pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones. Nosotros no lo aceptamos, queremos los puestos de trabajo”.

Desde el sindicato expresaron que, alegando pérdida de competitividad, la empresa busca reducir la planta de casi 500 trabajadores a unos 300. Vasalli es una histórica fábrica de cosechadoras que sufrió la crisis de 2001 que la dejó casi en la quiebra y sin empleados.

Tras la recuperación, ahora vuelve a perder competitividad, pese a que al sector agropecuario le quitaron parte de la retenciones.

El miércoles que viene representantes de los trabajadores se reunirán con autoridades de la cartera laboral en Rosario. Para las 9 planean llevar a cabo una marcha desde avenida Pellegrini y Ovidio Lagos hasta la esquina del Ministerio, en Lagos y San Lorenzo.

LEER MÁS: La importación de sembradoras aumentó 1100% en cuatro meses

En esta nota