Las imágenes que solían verse en países extranjeros en crisis comienzan a observarse en Argentina. Un supermercado mayorista acumuló más de 8 cuadras de cola desde la madrugada de este miércoles, repleta de clientes que buscaban simplemente comprar alimentos con descuentos.

Rápidamente, el video se viralizó en las redes sociales. Se trata del mayorista Nini, ubicado en la intersección de las calles 520 y 25, en la ciudad de La Plata. La situación en las afuera del comercio fue confirmada por el propio supermercado a El Destape. Los compradores querían acceder rápidamente a alimentos, ya a precio inferior por tratarse de una cadena mayorista, con el 50% de descuento por las tarjetas del Banco Provincia.

LEE MÁS "Informe especial: el Gobierno subirá el IVA a los alimentos"

En lo que va del año, la inflación acumula un 12% en los primeros seis meses del año, a lo que se le suma el 40% del 2016. El desempleo, por su parte, llegó al 9,2% en el primer trimestre del 2017.

Embed

Semanas atrás, el Banco Provincia anunció que otorgaría un 50% de descuento en supermercados para los gastos con tarjetas de débito y crédito de dicha entidad financiera. La medida es efectiva un miércoles por mes y busca ayudar a la reactivación del consumo, castigado duramente por las medidas del Gobierno nacional.

LEE MÁS "20 mil personas cruzan la frontera para cargar nafta"

El video muestra la situación social que se vive en amplios sectores de la población y condice con otras situaciones similares, como las colas de 6 kilómetros en Misiones para cruzar la frontera con Paraguay y adquirir nafta y alimentos. Pese a la caída del precio internacional, el ex CEO de Shell Juan José Aranguren autorizó un incremento de los combustibles del 7% para naftas y 6% para gasoil.

Embed
Embed