Alberto Kornblihtt y Juan Pablo Paz, investigadores del Conicet, retrataron de forma muy gráfica cuánto representa del Presupuesto 2017 los fondos que prevé destinar el gobierno de Macri para Ciencia y Tecnología, y cómo ese recorte podría poner en riesgo la situación de los científicos en el país, así como la continuidad de los desarrollos que tomaron fuerza en la era kirchnerista.

Embed

Con un billete de 100 pesos y algunas monedas, los investigadores explicaron durante una entrevista a TN cuánto equivale el monto previsto a Ciencia para 2017 respecto a lo que el kirchnerismo había otorgado para este año, cuánto reclaman los investigadores y cuánto accedió a retocar el Gobierno.

"Si este billete de 100 pesos es el total del Presupuesto 2017, la finalidad de Ciencia y Tecnología es 1 peso con 30 centavos, en base a lo que mandaron. Después de los reclamos, propusieron aumentar 5 centavos", señaló Kornblihtt.

Y amplió: "En realidad lo que es necesario para no decrecer, que no haya otro éxodo de científicos al extranjero, es que manden 25 centavos, y lograr así al menos mantener el presupuesto de este año y garantizar el funcionamiento".

Embed

En esta nota