Dos jóvenes denunciaron que fueron salvajemente golpeados por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser detenidos en un boliche bailable de Flores. Alan Juárez -uno de los golpeados que milita en la agrupación PTS- acusó que la agresión fue por "discutir de política con un desconocido en la calle un día antes de las elecciones".

Juárez relató lo ocurrido en un nota que firmó en la Izquierda Diario. En la narración de los hechos, el joven -que es trabajador de Aerolíneas Argentinas- contó que fue trasladado a la Comisaría 40 y desde ahí llevado a una celda de la central de Gendarmería en Retiro.

"Entre amenazas e insultos decía uno ´ahora te vamos a educar´. ´Estos aprenden así nomás´, decía el otro. Nos subieron al patrullero con rumbo incierto", relató el joven, quien dijo que mientras era golpeado pensaba en los tormentos que sufrieron Santiago Maldonado, Luciano Arruga y Jorge Julio López.

Embed

De acuerdo al testimonio, Juárez fue detenido junto a Nicolás Romero, quien también trabaja en Aerolíneas Argentinas. "Nuestro delito fue discutir de política con un desconocido en la calle un día antes de las elecciones y no agachar la cabeza ante las botas que nos quieren callar. Esa bota que me marcaron en la frente pero que no aplastó mis ideas y convicciones", explicó el joven.

Sólo la presión de Alejandrina Barry (hija de desaparecidos) y de los abogados Carlos “Charly” Platkowski y Lilen Reyes (CeProDH) logró que liberaran a los detenidos, a quienes le hicieron tomografías para descartar lesiones en la cabeza por la golpiza. "Hoy no paro de pensar en los miles de pibes que pasan por lo mismo sin una organización que los respalde", cerró su relato Juárez.