Andrés Ibarra, ministro de Modernización e ideario de las cesantías masivas, aseguró que el Gobierno pretende transformar por completo al Estado en cuatro años "para que la economía argentina sea más competitiva". En un reportaje con La Nación, el funcionario destacó la muy buena receptividad lograda entre los funcionarios y empresarios españoles hacia la gestión de Mauricio Macri.

El ministro de los despidos opinó que los españoles miran "con gran optimismo respecto de la Argentina y esperamos que eso se traduzca en inversiones para el país, porque eso significará más empleo".

LEER MÁS: Macri viajará en Aerolíneas Argentinas por primera vez

Consultado por el matutino sobre las solicitudes de los empresarios, respondió: "Lo más fuerte es el pedido de desburocratización; necesitamos que la Argentina sea competitiva y eso no solo lo dan las variables macroeconómicas, sino que tiene mucho peso los trámites para abrir una empresa, tratar con el Estado y poder exportar".

"Estamos muy satisfechos por la receptividad tanto del Rey Felipe como del presidente Mariano Rajoy en el sentido de que el camino que estamos llevando adelante y el esfuerzo son los correctos. Un esfuerzo doloroso al principio, pero que finalmente trajo buenos resultados, con dos años muy negativos, pero ya van por el tercer año de crecimiento con creación de empleo", dijo Ibarra.

En esta nota