El organismo internacional Human Rights Watch volvió a criticar el fallo del juez federal Claudio Bonadio, en el que procesa con prisión preventiva a Cristina Kirchner por "traición a la patria".

El director ejecutivo de la División de las Américas José Vivanco compartió el informe titulado "Argentina: Descabellado procesamiento por “traición a la patria” contra ex funcionarios", en donde repudian la medida del juez contra ex funcionarios kirchneristas.

Para la organización, "el fallo no se funda en argumentos serios que permitan sustentar los cargos" al tiempo que marcaron que "los argumentos expuestos en el procesamiento no justifican la prisión preventiva de los imputados".

Embed

“Cualquier funcionario que haya participado en hechos de corrupción debe ser debidamente procesado y sancionado, pero el procesamiento inverosímil de Bonadio no contribuye en nada a promover la justicia en Argentina”, manifestó Vivanco.

Hace unas semanas, Human Rights ya había emitido sus críticas sobre el caso. En aquel momento habían denunciado como "cruel e inhumana" la prisión preventiva domiciliaria sobre el ex canciller Héctor Timerman.