HSBC cerró una sucursal en Balcarce, provincia de Buenos Aires, donde trabajan dos embarazadas y un concejal del PRO, quien también es delegado gremial. El banco también cesará las operaciones de otros cuatro locales.

En Balcarce fueron despedidos los seis empleados, entre ellas dos mujeres embarazadas. En el listado está también Luis Felice, delegado gremial de los bancarios y actual concejal por Cambiemos en el distrito que conduce el intendente macrista Esteban Reino.

LEER MÁS: ¿Quiénes son los 12 funcionarios que renunciaron del gobierno de Macri?

"El personal de la gerencia de recursos humanos se presentó el miércoles hablaron con los empleados y les informaron que en el término de tres meses la sucursal de la ciudad de Balcarce cierra sus puertas”, explicó el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Miguel Gugliemoti a El retrato de hoy.

“No es que tienen pérdidas, pero aducen que no tiene la rentabilidad que ellos pretenden tener”, dijo Gugliemoti. HSBC incluso abrirá sucursales en otros puntos, como Tigre, Nordelta, Ezeiza y Aeroparque.

Se trata de cinco sucursales de distintas provincias. Sergio Palazo, titular de la bancaria a nivel nacional, presentó una nota en el Ministerio de Trabajo, de Jorge Triaca, en la que exigió que lo cite al banco para intentar revertir esta situación.

En esta nota