Pasadas las 10 de la mañana, el diputado nacional Máximo Kirchner presentó un escrito pidiendo su sobreseimiento en los tribunales de Comodoro Py. "A mérito de las consideraciones que serán desarrolladas en esta presentación corresponde que se dicte mi sobreseimiento en orden a los hechos que se me atribuyen, con expresa mención de que la formación de estas actuaciones no afecta mi buen nombre y honor", enfatizó.

La presentación del documento se da en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga el rol de la familia Kirchner en una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública.

Asimismo, el miércoles declarará su hermana, Florencia Kirchner. Los hermanos fueron citados a declarar por el juez federal Julián Ercolini, tras un requerimiento formulado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

Los hijos de Néstor y Cristina Kirchner fueron acusados de integrar la sociedad y de construir un patrimonio con dinero obtenido de forma ilícita.

En un escrito de 20 páginas, el actual diputado expresó que "han sido vulneradas de manera grosera las pautas más elementales que hacen al debido proceso legal". A raíz de la causa, tanto Máximo como Florencia Kirchner tienen su bienes inhibidos.