El periodista de Página/12 y columnista especial de Economía Política hasta su censura, Horacio Verbitsky reveló en una entrevista radial con María O'Donnell que tiene en su poder la lista entera de los que blanquearon.

En diálogo con Radio Con Vos, ante la pregunta de la periodista qué hará con toda esa información, "El Perro" respondió: "Voy a ir viendo, no tengo por qué contarlo ahora".

Embed

Según Verbitsky Mauricio Macri comenzó una extorsión contra Víctor Santa María, presidente de PJ proteño y dueño de Página/12, y reconoce que no lo dijo él sino "Hugo Alconada Mon, Santiago Dapelo y Carlos Pagni en La Nación": "Yo comenté lo que ellos dijeron, que iba a haber represalia contra Víctor".

"Lo que hice es legal, es mi rol, soy periodista", remató.

"No dicen 'lo estamos investigando', dicen 'lo van a detener'. Ese programa de animales que hay en la televisión que dirige un relator de Boca Juniors (por Animales Sueltos) dijo 'el próximo va a ser Santa María y va a ir preso'. Si él va preso no sé quien va a seguir", agregó.

Además, Verbitsky comentó el planteó que le hizo al director del diario ante la persecución por su nota: "Si para que nos dejen sin trabajo a todos mis compañeros me tengo que ir yo, me voy. Pero no dejes sin laburo a todos los pibes".

En esta nota