El periodista Horacio Verbitsky anunció que dejará de escribir en el diario Página 12 luego de 30 años con una columna dedicada a sus lectores.

Bajo el título "Pausa", Verbitsky comentó cuáles son sus planes para el año que viene y confirmó su salida de Página 12, el medio dónde desarrollo contundente investigaciones periodísticas contra el poder.

"Luego de 30 años de contacto semanal con muy contadas interrupciones, mi columna dominical ha dejado de aparecer en PáginaI12. Esto ha motivado un aluvión de mensajes inquiriendo por las razones de la ausencia. Estas líneas son para agradecer el afecto y calmar la inquietud", inició el 'Perro'.

Asimismo, el periodista explicó que su columna semanal no salía hace un mes debido a que se había tomado vacaciones y apuntó: Por este único medio informo que dedicaré el próximo año a cuestiones pendientes que demandan mucha atención. En primer lugar, dos libros en preparación y la reedición de los veintitantos anteriores.

En esa línea, señaló que está "encarando nuevos proyectos en un entorno audiovisual y digital" sobre el que mantendrá al tanto a sus seguidores.

La salida de Verbitsky de Página 12 llega en medio de las feroces presiones del Gobierno de Cambiemos sobre los medios opositores y en particular sobre su figura, sobre todo luego de que el periodista revelara que el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de primera línea blanquearon dinero a través de familiares que aplicaron al blanqueo de bienes no declarados.

Meses atrás y debido a esas presiones, Verbitsky junto con su colega Roberto Navarro y todo el equipo periodístico de El Destape y Economía Política sufrieron su despido de la señal de noticias C5N. Sin embargo, lograron saltar el cerco mediático mediante la emisión de programas especiales e informes a través de las redes sociales de El Destape.

verbitsky columna