La arquera estodounidense Hope Solo afirmó que el ex titular de la FIFA Joseph Blatter la acosó sexualmente durante la gala del Balón de Oro 2013 y desató una fuerte polémica en el mundo del fútbol.

La ola de denuncias similares sobre famosos del ámbito artístico se extendió ahora al deporte con la cruda declaración de Solo, quien reveló que Blatter le "tocó la cola" en medio de uno de los eventos más importantes de FIFA.

LEÉ MÁS: La defensa de Maradona a Tyson contra Chile

En una entrevista con el diario portugués Expresso, la futbolista apuntó: "Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, antes de subir al escenario, cuando entregué el premio a la Mejor Futbolista del Mundo a Abby Wambach".

"Estaba nerviosa antes de la presentación. Estaba presentando el Balón de Oro. Después de eso no volví a verlo. No tuve la oportunidad de confrontarlo y decirle: '¡No vuelva a tocarme!'", señaló.

Tras romper el cerco de protección sobre Blatter, la guardameta alentó a que más deportistas saquen a la luz sus experiencias de acoso en ese ámbito. "Me gusta que más mujeres, sobre todo en el fútbol, hablen de sus experiencias porque algunas de esas personas todavía trabajan en el fútbol", remarcó.

Y consideró: "Creo que va a tardar algún tiempo, pero también creo que la gente va a pensar dos veces antes de hacer ciertos comentarios y, obviamente, antes de simplemente tocar la cola".

La estrella de Estados Unidos aseguró que le gusta que "más atletas compartan su experiencia", ya que es "algo descontrolado, y no sólo en Hollywood, lo es en todas partes".

"Durante años vi jugadoras que se enamoraron y acabaron casándose con sus entrenadores de la universidad, algo que obviamente un entrenador no debe hacer, sobre todo con futbolistas tan jóvenes", concluyó.

En esta nota