Desde 1983, Franja Morada había monopolizado las elecciones para el Federación Universitaria de Córdoba (FUC). La juventud radical tenía que revalidar su puesto en las elecciones que se llevaron a cabo durante toda la semana y allí el Frente Agustín Tosco, que componen desde la izquierda hasta el kirchnerismo, se impuso.

El triunfo adquiere una relevancia mayor al tratarse de una provincia en la que Cambiemos arrasó el año pasado, con un 71% de votos para Mauricio Macri en el balotaje presidencial.


Concluido el escrutinio, se confirmó que el Frente Agustín Tosco se impuso a la FR. Agustín Tosco incluye al kirchnerismo de Unidos y Organizados, La Mella y Movimiento Sur (Libres del Sur). Franja Morada presidía la FUC desde 1983 y se había presentado en esta elección en alianza con el delasotismo local.

A partir de ahora se abrirá el momento de cogobernar entre todas las agrupaciones de extracciones diferentes. Según lo acordado, se repartirán la presidencia del FUC cada cuatro meses entre el sector K, La Mella y Movimiento Sur.

Para el radicalismo es un revés, ya que había logrado colocar a un rector afín, Hugo Juri, al frente de la entidad, tras dos gestiones más cercanas al kirchnerismo, como Carolina Scotto y Francisco Tamarit.