El secretario general de la CGT Héctor Daer afirmó que "no es el momento de hacer un paro", al ratificar que en la central obrera se desinfla la posibilidad de una medida de fuerza nacional. "No quiero opinar de personas como Pablo Moyano, pero puede decir lo que quiera en el Consejo Directivo (de la CGT). No es el momento de hacer un paro", afirmó Daer.

En declaraciones a Radio El Mundo, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT consideró que hay "problemas con el poder adquisitivo" y que "hay algunos sectores del gobierno que se quieren llevar nuestro trabajo", pero evaluó que no debería realizarse una medida de fuerza en este momento.

LEER MÁS: A Macri le reclamaron por Maldonado en el Teatro Colón

A su vez, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, indicó que "hay un espíritu de muchos gremios que vemos que no es momento de producir un paro".

Este lunes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió con la conducción de la CGT tras la tensión por la marcha a Plaza de Mayo y en ese marco se acordó comenzar a trabajar en una agenda de temas laborales, en momentos en que se desinfla la posibilidad de un paro general.

LEE MÁS "Por segundo mes, creció la producción pero cayó el empleo en la industria"

"No hay condiciones objetivas para eso, el empleo está creciendo, la inflación se viene desacelerando, y hay voluntad de diálogo con todos los actores de la economía", consideró Triaca al ser consultado por la posibilidad de que la CGT convoque a una segunda huelga general contra la gestión de Mauricio Macri. Y agregó: "No sería oportuno, hay un clima de ir trabajo entre todos para generar consensos. El Gobierno busca sostener el poder adquisitivo y generar empelo".