La líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, envió un mensaje a los bolivianos y peruanos con el fin de disculparse por los dichos del senador del Frente Para la Victoria Miguel Angel Pichetto, a quien le exigió su renuncia.

Bonafini grabó un video en el que aclaró que habla "en nombre de todas las madres" cuando le pide "disculpas a la comunidad boliviana y peruana". Y explicó: "Le queremos decir a nuestro amigo Evo (Morales) que no podemos creer que políticos, llamados del Frente para la Victoria, sean capaces de decir lo que dijo Pichetto".

Embed

Luego, aclaró que ella se sentía ofendida y humillada por los dichos del legislador nacional a quien le pidió su renuncia: "Pichetto, renunciá a la banca si tenes pelotas. No puede ser que seas tan hijo de re mil puta de decir lo que dijiste de los compañeros bolivianos y peruanos que hacen a nuestra patria, que hacen a la América grande".

"Hay una migración muy compleja. ¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", había declarado Pichetto en un reportaje.