La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, estalló contra el Gobierno por la decisión de llevar el 24 de marzo a ser un feriado turístico.

"Somos los pueblos los que determinamos este tipo de fechas. El 24 de marzo es como el 25 de mayo", afirmó Hebe a El Destape. El Gobierno envió un proyecto al Congreso, que será debatido la semana próxima, para que el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en 2017 se mueva por primera vez desde que es feriado no laborable e inamovible.

HEBE DE BONAFINI CON EL DESTAPE

El año próximo cae viernes y será día no laborable el lunes 27 de marzo. Esto es inédito, ya que desde que nunca se movió desde 2006, año del 30º aniversario del golpe militar de 1976 que se estableció como feriado inamovible.

"Hay muchas fechas patrias que se hacen el día que es, más allá de la gente y lo que pensamos. Si el pueblo quiere el 24 de marzo, será ese día", expresó Bonafini a este portal. Y agregó: "Será siempre el 24, no se corre de las cabezas y del corazón".

Embed

Y estalló contra Mauricio Macri: "Lo quieren correr para sacárselo de la cabeza de la gente. Todo lo que es la dictadura, el gobierno se lo quiere sacar de encima porque son responsables". Y confirmó que las Madres de Plaza de Mayo estarán en la calle ese viernes 24 de marzo en 2017 y no el lunes 27 como quiere el macrismo.