La titular de Madres de Plaza de Mayo habló por primera vez a un día del escandaloso fallo de la Corte Suprema, que beneficia a represores de la dictadura.

"Hay que decirle a estos señores que no van a pasar a la historia", afirmó Hebe de Bonafini en diálogo con El Destape en Radio 10.

Hebe afirmó sobre el 2x1 que le otorgó el máximo tribunal a un represor: "Son las promesas de Macri, del perdón a los asesinos".

La Corte este miércoles le suavizó la pena a Luis Muiña, condenado a 13 años de prisión por secuestrar, privar de su libertad y torturas a personas en el Hospital Posadas, donde funcionó un centro clandestino de detención.

Embed

“El pueblo está compuesto de buenos y de malos. El pueblo se equivoca también. Este cambio nos hizo mierda el país", dijo Hebe sobre el cambio de paradigma en el macrismo con respecto a la política de Derechos Humanos.

"Presos estaban los nuestros, los militares estaban con todas las comodidades. Estos son los mismos que antes, y se están perdonando entre ellos", manifestó Bonafini.

Sobre el pedido de reconciliación que hizo la Iglesia, dijo: “La Iglesia es la que aportó obispos a la dictadura”.

Y relacionó el hecho de ayer con la política cercana a la Estados Unidos de Donald Trump. "Vender limones y liberar milicos, eso es lo que quieren. Estados Unidos le dice a Macri: si querés más plata liberá milicos", cerró.