El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, consideró que la Argentina tiene "una apreciación cambiaria muy severa", producto de "desequilibrios concentrados en el déficit primario" de las cuentas públicas.

Al disertar en el Congreso Económico Argentina, el economista sostuvo que la Argentina "viene de seis años de paralización" en materia económica. Advirtió que si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple sus promesas electorales, "aumentarán las tasas y el dólar y esa sería una noticia terrible para América Latina".

LEER MÁS: Universidad Católica: en 2016 hubo "1,5 millones de pobres nuevos"

Respecto de la economía local, López Murphy señaló que "tenemos desequilibrios concentrados en el déficit primario" de las cuentas públicas, producto del elevado nivel del gasto, pero subrayó que "hay brotes verdes" en la economía, que podrían comenzar a sentirse en los próximos meses.

Para el exfuncionario, los desequilibrios que generan el déficit primario llevan a "una apreciación cambiaria severa". Destacó que, a su vez, trae como consecuencia " problemas en la inversión y en el empleo".

López Murphy disertó en un panel sobre economía internacional, en el que también participaron el economista Ricardo Arriazu, el analista internacional Carlos Pérez Llana, y el periodista Alberto Padilla. Todos coincidieron en que se verifica una tendencia internacional hacia gobiernos que impulsan el nacionalismo económico y mencionaron los casos de Trump, el Brexit, Holanda, Italia, Austria y Francia.

En esta nota