El columnista político de La Nación, Carlos Pagni, realizó una sorpresiva defensa de Amado Boudou y Julio De Vido por los argumentos que usó la Justicia federal para dictarles prisión preventiva y reveló que de esta forma los actuales miembros del gabinete corren riesgo de caer en la cárcel.

Así, el conductor de "Odisea Argentina" apuntó contra la "doctrina De Vido-Boudou", inaugurada por la Sala II de la Cámara Federal, según la cual un funcionario o ex funcionario le cabría prisión preventiva porque sus contactos obtenidos en la función pública le permitirían entorpecer la investigación.

En su programa de La Nación +, Pagni destacó que Boudou va preso por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, "a la Justicia no se le ocurrió que estaba en mejores condiciones para alterar la prueba cuando tenía el poder, cuando era vicepresidente".

LEE MÁS "Qué funcionarios del Gobierno actual estarían presos con la doctrina De Vido-Boudou"

Inclusive, Pagni cuestionó la pericia sobre la que se basó la causa contra De Vido por la compra de gas natural licuado. La misma, recuerda, "ha sido objetada unánimemente por todos los expertos en el mercado de gas, incluso los que detestan la política que ha llevado De Vido en esa materia".

El periodista señaló los peligros de esta nueva doctrina: abriría la puerta para una ola de prisiones preventivas de los actuales funcionarios imputados. Entre ellos, recordó a Juan José Aranguren, ministro de Energía, y al propio Mauricio Macri, que asumió procesado por la causa de las escuchas ilegales.

Embed