El médico que atendió a los mapuches heridos, Ramon Chiocconi, contó cómo se dirigió al asentamiento en plena montaña y con qué situación se encontró tras la brutal represión de Prefectura que terminó con un manifestante asesinado.

En diálogo con Perfil.com, Chiocconi narró que subió a la montaña junto al juez, el fiscal, el obispo y un representante de organizaciones de derechos humanos: "Cuando llegamos nos encontramos con un asentamiento de no más de 15 a 20 personas entre las cuales se encontraban dos heridos".

El médico resalto que entre los damnificados se encontraba una mujer de alrededor de 25 años y un hombre "de treinta y pico", con impacto de bala en el hombro con orificio de entrada y de salida y un proyectil en el codo, respectivamente.

LEÉ MÁS: Denuncian que los testigos del asesinato de Rafael Nahuel fueron torturados

Para el médico y concejal del Frente Para la Victoria, no hubo ningún conflicto hasta que las fuerzas federales llegaron para reprimir: "Los heridos y el muerto están del lado de los mapuches. Hubo balas de un solo lugar. Yo vi con mis propios ojos vainas servidas de 9 milímetros que pertenecerían a la fuerzas represoras".