El integrante de la sala de feria de la Cámara Nacional Enrique Gibert cuestionó por Radio 10 al gobierno nacional por iniciar un juicio político en su contra por firmar una medida cautelar que permitió el aumento de la paritaria bancaria.

"Si se sanciona a las personas por opinar dentro del área de su competencia existe una policía del pensamiento", afirmó Gilbert en una entrevista en Mañanas Sylvestres.

"Soy juez desde 1989, tengo bastante años en esto y nunca recibí este tipo de respuesta. Fallé con decisiones que no le gustaron a Menem, que no le gustaron a De la Rúa, a Néstor Kirchner y a Cristina Kirchner, pero nunca recibí esta respuesta", sostuvo.

Embed

Gilbert había ratificado, junto a la jueza Graciela Marino, la paritaria que acordaron los trabajadores bancarios con los empresario y que el Gobierno había cancelado.

El lunes, el Ministerio de Trabajo pidió el juicio político de Gilbert y Marino por "mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave, arbitrariedad, falta de imparcialidad e incumplimiento de la Constitución nacional”.

En esta nota