El hombre que aparece en las fotos de la marcha del 1A con traje militar contó a El Destape que pasaba "de casualidad en la movilización" y dijo que nunca se le hubiera ocurrido ir a una movilización en apoyo al presidente Mauricio Macri.

Se trata de Ricardo Rojas, un ex combatiente de Malvinas que trabaja para el PAMI de Remedios de Escalada en el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra que se puso en marcha a fines de 2005.

"Yo iba a la vigilia que hacemos todos los años durante la noche del 2 de abril y justo pasé con mi traje por la movilización", explicó Rojas.

En ese momento, la multitud comenzó a aplaudirlo al verlo vestido de militar. "Yo iba con mi mujer y mi hijo. Entonces se me ocurrió tomar el megáfono para agradecer y pedir a la gente que vaya a la vigilia", contó.

Rojas dijo a El Destape que nunca hubiera ido en una marcha a favor del presidente Macri y cuestionó al gobierno por su postura ante el reclamo de Malvinas.

rojas.jpeg

"Ellos no han hecho actos oficiales por la conmemoración del inicio del conflicto. Sólo han tenido reuniones privadas con algunos ex combatientes, pero no todos hemos sido invitados", dijo.

Además cuestionó la orientación del reclamo con el nuevo gobierno. "Antes creo que se reclamaba por la soberanía en la ONU, ahora siento que se está perdiendo el reclamo. Yo no quiero una guerra, quiero que se reclame, de forma diplomática como antes", explicó.

Rojas combatió en el batallón 5 de Infantería de la Marina durante la guerra de Malvinas y tenía 19 años al momento del conflicto. Hizo el servicio Militar en Tierra del Fuego.