La Justicia habilitó la feria judicial y citó a la diputada e integrante de Cambiemos Elisa Carrió, para el martes próximo, para ratificar la denuncia que presentó contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por haber recibido una presunta transferencia de casi 600 mil dólares de parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht, en 2013.

La denuncia está en manos del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal federal Federico Delgado, y durante la próxima semana el magistrado será reemplazado por su par Ariel Lijo.

LEÉ MÁS: El tuit de Télam desvinculando a Arribas del escándalo con Odebrecht

Carrió está citada a ratificar la denuncia luego de la cual se le correrá vista a la fiscalía para que determine si impulsa o no la investigación contra Arribas a raíz de las transferencias que fueron difundidas en el diario La Nación. El puntapié fue la información aportada en Brasil por el operador y cambista paulista Leonardo Meirelles, quien entregó en el vecino país documentación sobre transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas.

La denuncia se hace eco del informe periodístico y señala que uno de los receptores de dinero fue el jefe de los espías quien, según los datos que posee la Justicia del vecino país, habría recibido 594.518 dólares en una cuenta en Suiza.

Arribas negó a través de un comunicado cualquier relación con la empresa Odebrecht, con el operador y cambista y con el caso Lava Jato.Admitió, a través de un comunicado, haber recibido una transferencia por más de 70.000 dólares por la venta de un inmueble en San Pablo, pero aseguró que no recibió las otras cuatro transferencias.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri defendió al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia y rechazó los supuestos vínculos del funcionario con el caso de corrupción el Lava Jato.

Mediante la presentación de una carilla, Carrió expuso: "Vengo a poner en conocimiento del Poder Judicial la información periodística que da cuenta de transferencias de dinero al actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia en el año 2013 por parte de personas condenadas en su país de origen, Brasil, en el marco de caso conocido como Lava Jato". El caso Lava Jato es una investigación por hechos de corrupción que vincula a numerosos dirigentes políticos del país vecino con empresarios.

En esta nota