Las últimas encuestas no hacen más que darle un nuevo revés al gobierno nacional en su carrera de cara a las primeras elecciones legislativas que se someterá como oficialismo, al tiempo que crece fuertemente la ex mandataria Cristina Kirchner.

Según una serie de encuestas divulgadas por Clarín este miércoles, la gran mayoría de las consultoras dan como vencedora a la fórmula del Frente Para la Victoria (FpV), como el caso de Analogías, que da triunfante a Cristina en prácticamente todo el conurbano bonaerense, con excepción de Tigre y San Fernando, donde se impondría Massa-Stolbizer y Vicente López y San Isidro, donde resultaría vencedor Cambiemos, con Esteban Bullrich y Gladys González en la lista.

También en este sentido, la encuestadora Polldata también da como vencedora a la fórmula del principal partido opositor, con Cambiemos detrás y seguido por el Frente Renovador.

LEER MÁS: Encuesta a un día de la reaparición de Cristina: es la que mejor mide en el conurbano

Por otra parte, la última encuesta realizada por la consultora Haime & Asociados, muestra un resultado ambiguo: por un lado, la dupla Massa-Stolbizer vencería frente al FpV (CFK-Scioli) en un escenario de suma paridad, cosechando 31,5 contra 29,5%. Sin embargo, al analizar el total que contabilizaría Randazzo (7%), el FpV sería el partido más votado en una eventual PASO.

Por otra parte, si se tomara a Marcó Lavagna como el candidato del espacio Renovador, el partido caería a un tercer lugar, detrás del Frente Para la Victoria y de Cambiemos inclusive, superando los 24 puntos.

Por último, la consultora Isonomía, una de las preferidas del Gobierno, mostró que la mayoría de los encuestados de cara a las elecciones quiere una "continuidad del cambio" (sic), aunque también dejó en evidencia que nada está definido: según el relevamiento, el 85% aún no sabe por quién optará en el cuarto oscuro.

En esta nota