El ex entrenador del Barcelona Pep Guardiola apuntó contra el Presidente español Mariano Rajoy por la represión sobre los manifestantes catalanes durante el 1-O y cuestionó que le "han pegado a gente por ir a votar, no por robar bancos".

"La gente que ha ido a votar no fue con pistolas con balas de goma, que están prohibidas. ¡A una chica le han roto los dedos, uno a uno, simplemente por ir a votar!", sostuvo en una entrevista para Catalunya Radio y RAC 1.

LEÉ MÁS: Conmovido por la represión en Cataluña, Piqué se quebró tras el partido del Barcelona

Y remarcó: "Todo argumento se desmorona cuando cogen a la gente, la tiran al suelo y la pisan. No hay ley que se aguante".

El entrenador del Manchester City expuso su bronca por las situaciones violentas que se vivieron el domingo en Cataluña y disparó contra Rajoy y el diario El País.

"Yo acepto preguntas. Yo no hablo desde un plasma. La gente no son como hace treinta años y las leyes tampoco. Los gobernantes están para escuchar a la gente", dijo Guardiola sobre Rajoy, del que también aseguró "ha citado a los heridos y se ha mantenido en su discurso. Hubo más de 700 heridos. Personas que iban a votar, no a atracar un banco".

Mientras que sobre el diario español apuntó: "El País dice que hemos atacado policías. ¿Con qué? ¿Con votos? Ya hay suficiente de que nos den lecciones gente que está imputada en miles de casos".

"España es un país maravilloso. Increíble. Con mucha historia, mucha cultura, con unos deportistas fantásticos… Pero han de entender que hay una voluntad de un pueblo que es la de votar", concluyó.

En esta nota