Tal como habían anunciado, los gremios aeronáuticos iniciaron una protesta este miércoles contra la instalación de las low cost en Argentina, ya que sostienen que no hay medidas de seguridad suficientes para tolerar el incremento del tráfico aéreo que provocarían.

Por la medida de fuerza, que comenzó en Aeroparque a las 8 de la mañana, se produjeron demoras y cancelaciones de los vuelos, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la terminal aérea.

Una vez que se hizo efectiva la protesta, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. Los trabajadores reclaman que los cielos argentinos no tienen las medidas de seguridad necesarias para aceptar el incremento del tráfico aéreo que acarrea el ingreso de las aerolíneas bajo costo.

Los trabajadores realizaban asambleas en las dos terminales aéreas más importantes del país, en paralelo con la audiencia pública que se lleva a cabo en un teatro porteño, en la que nueve líneas aéreas buscan la aprobación del Gobierno para operar en el país, informó la agencia Noticias Argentinas. Algunos vuelos eran cancelados y otros estaban demorados, ya que no se podían despachar valijas por falta de personal en los mostradores.

"La política aerocomercial de Cambiemos asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo el mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por empresas nacionales", alertaron los gremios, en un comunicado.

En esta nota