El secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, destacó que el paro de 48 horas iniciado hoy tuvo un acatamiento del 92 por ciento en la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos docentes decidieron llevar a cabo la medida de fuerza que se extenderá hasta este jueves tras fracasar una nueva reunión con las autoridades bonaerenses.

"El acatamiento tiene un promedio general del 92 por ciento, lo cual es altísimo. Nosotros mismos estamos sorprendidos", resaltó el gremialista en diálogo con NA. En la última reunión, el gobierno provincial propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo para usar el dinero que destina al pago de suplentes para aumentar el salario de los docentes que "van a trabajar".

LEER MÁS: La chicana de Felipe Solá a Macri por las protestas

De ese modo, la propuesta brindada a los maestros volvió a ser del 19% en tres tramos, más un 5% en concepto de presentismo, mientras propuso otra vez la cláusula gatillo por inflación y $500 para moderar la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado. En ese sentido, consideró que "ofrecer a los docentes algo que los vuelve a dejar por debajo de la línea de pobreza lo hace poco responsable".

Romero sostuvo que la propuesta de la administración provincial "es insuficiente" y se quejó: "La provincia de Buenos Aires no está haciendo el esfuerzo que hoy pide la realidad".

Con relación a las críticas del gobierno bonaerense respecto del ausentismo, argumentó que "el tema está exagerado" y señaló: "No hay tanto y si hubiera, mucha responsabilidad es del Estado provincial ya que no garantiza la calidad de trabajo".

En esta nota