Por su informe sobre un menor apodado “Polaquito”, Jorge Lanata tuvo un exabrupto de mal gusto mientras mantenía una comunicación radial con Juan Grabois, miembro de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

LEER MÁS: Un economista ubicó en vivo a Fernando Iglesias

El niño de 11 años con adicciones a las drogas dijo en Periodismo Para Todos haber asesinado. El martes en radio Mitre, Lanata mandó “a la mierda” al dirigente social.

Grabois afirmó que la entrevista “viola muchos delitos y leyes de tratados internacionales de los derechos del niño“, y a su vez, culpó a Lanata de abusar “de manera escandalosa de la imagen de un menor“. “Fue partícipe necesario de un delito, del cual va a salir impune porque tiene una impunidad tremenda“, le dijo al periodista.

Embed

Ante esta situación, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, repudió por Twitter al conductor televisivo y apoyó a Grabois. El letrado eligió una frase de Roberto Fontanarrosa, de su clásico cuento La fábula del pelotudo. “El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente”, citó, con una foto de Lanata.

En esta nota