La diputada nacional del Frente Para la Victoria (FpV), Teresa García, presentó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py luego que hackearan su correo electrónico personal y el de dos de sus asesores y no dudó en vincularlo con su participación en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que investiga las presuntas coimas recibidas por el Titular de Inteligencia, Gustavo Arribas.

El escrito, que recayó en el Juzgado n° 12, a cargo del Juez federal Sergio Torres, se da en el marco de la investigación que pesa sobre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por el supuesto cobro de sobornos en manos del cambista brasilero Leonardo Meirelles, de la firma Odebrecht.

LEER MÁS: El Gobierno revisará los contratos de Odebrecht en el país

Además de la intrusión de los correos electrónicos, en la denuncia presentada se informa también "el ingreso no autorizado" a la carpeta denominada "Odebretcht", la cual compartía la legisladora con sus asesores y donde se encontraba información relativa al caso donde se denuncia al titular de la AFI.

En este sentido, García sostuvo que la vulneración de su cuenta de correo representa claramente "una intimidación" , al tiempo que señaló: "Estos métodos que creíamos que estaban desterrados y que fueron parte de la historia negra de la Argentina, hoy tienen un único responsable que lo indica o lo permite y que es el Presidente de la Nación, Mauricio Macri". ⁠⁠

En esta nota