Un grave atentado sufrió la dirigente Julia Rosales, presidenta de la CCC de la Capital Federal y miembro de la Mesa Nacional de Desocupados de la corriente. Fue baleada por un motoquero, que la sorprendió a metros de llegar a su casa. Recibió tres tiros a quemaropa y debió ser internada.

El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 16, en el partido de Vicente López, informaron desde la CCC a El Destape. Todo sucedió cuando Rosales se disponía a ingresar a su vivienda y observa que una moto seguía su paso. Al estacionar al auto para ingresar a su casa, se acerca el conductor de la moto, saca un arma y apoya la pistola sobre la ventanilla:dispara cinco tiros a centímetros de distancia.

"Le tiraron a matar", denunció Fredy Mariño a este portal. De los cinco tiros, Rosales recibió tres: en el brazo, en la mano y en el seno. Se encuentra internada pero fuera de peligro.

"Entendemos que esto es parte de lo que el propio Gobierno ha ido generando con su política de creciente represión y en la judicializacion de los luchadores, como es el caso del compañero Nelson Salazar de la CCC de Salta (donde el lunes próximo de lo someterá a juicio oral por causas fraguadas)", sostuvo Mariño en un intento de entender el grave ataque contra Rosales.

Y añadió: "Ella es una destacada dirigente de la Capital y creemos que fue por las marchas del 17 de agosto y del 22 de agosto. No encontramos otra explicación", del atentado.

Este miércoles, la CCC se movilizará hacia la sede del Ministerio de Justicia para que su titular, Patricia Bullcrih, "dé explicaciones de lo que pasó", señaló Mariño.